
Los hoteles San Luis, en S’Algar, Pueblo Menorca, en Punta Prima, y el aparthotel Floramar, en la urbanización Serpentona de Cala Galdana son los establecimientos que el próximo otoño-invierno recibirán visitantes dentro del programa de Turismo Senior Europeo, adjudicado a la empresa Viajes Zoetrope, S.A. por la sociedad estatal SEGITTUR, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Viajes Zoetrope y SEGITTUR han firmado el acuerdo para la ejecución del proyecto piloto que deberá traer turistas, mayores de 55 años y residentes en la Unión Europea -a excepción de España, Alemania, Reino Unido, Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia-, a hoteles de Andalucía y Balears, las dos comunidades elegidas para desarrollar dicha iniciativa.
La empresa Viajes Zoetrope, con sede en Barcelona, fue la que obtuvo la puntuación más alta en el proceso de valoración abierto tras el concurso para contratar la organización del turismo senior europeo, y finalmente ha resultado la adjudicataria definitiva. Su oferta prevé el desarrollo del programa en 32 hoteles, todos ellos de categoría 4 estrellas, cuya distribución es de 16 en cada una de las comunidades participantes.
En el caso de Menorca, según fuentes de la patronal ASHOME, en un principio fueron cinco los establecimientos interesados, aunque dos no han sido incluidos finalmente en el programa.
La comercialización de las 80.000 plazas ofertadas para la temporada 2009-2010 se realizará a través de agencias autorizadas en los países de origen y también en internet, y con los turistas de 55 años podrá viajar un acompañante aunque no llegue a dicha edad.
La sociedad adjudicataria presenta más de 10.000 puntos de venta en 14 países de la Unión: Holanda, Bélgica, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Italia, Austria, Grecia, Portugal, Dinamarca, Francia, República Checa, Rumanía y Bulgaria. El objetivo del proyecto es mantener la actividad turística y la creación de empleo en el sector durante la temporada baja, y si la experiencia piloto tiene éxito en Andalucía y Balears se ampliará a otras comunidades.






