ActualidadCiutadellaCulturaEs MercadalMaóMenorca

Hoy, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, se celebran procesiones marineras así como diversos eventos festivos y religiosos. Estas celebraciones se realizan en los puertos más relevantes de la Isla como pueden ser Ciutadella, Mahón y Fornells.

Las celebraciones de Mahón se realizaron el pasado día, viernes 11 de julio y los actos tuvieron como punto de partida y llegada las instalaciones de la Base Naval. El programa, organizado por la Armada, con la colaboración de un gran número de instituciones y entidades locales, empezó con la Misa en la Capilla de la Base con la participación de la Coral d’Alaior. La procesión, presidida por la Virgen, en la que participaron los pescadores realizó un recorrido hasta la salida del puerto.

En Fornells, a las 19:30 h de esta tarde, se celebrará la Misa en honor de la Patrona y acto seguido tendrá lugar la tradicional procesión marinera.

En Ciutadella, la procesión está programada para el domingo 19, saliendo a pie desde la iglesia de Sant Miquel a las 19:30 h, hasta llegar al Puerto. Desde allí la procesión se embarcará hasta la bocana del Puerto. El día anterior, viernes 18, tendrá lugar una verbena musical a partir de las 22h en la plaza de Sant Joan.

¡Esperamos que las disfruten!

Leave a Reply