CiutadellaCulturaEventsTurismo

Las fiestas de Sant Joan dan comienzo al verano en Menorca. Las fiestas tienen un origen medieval y religioso que se celebran desde hace varios siglos atrás.

El día anterior al día de Sant Joan, se celebra el “dia des Be”, uno de los acontecimientos más emocionantes de la Isla. La noche anterior, se da la “Vetlla des Be”; durante toda la noche, se vela a un cordero blanco, radiante e impoluto para prepararlo para las fiestas.

Al día siguiente, el  “dia des Be”, es el día en que se puede oir el sonido del “Primer Toc de Fabiol”, un instrumento de viento que va acompañado por un tambor. El principal protagonista de la jornada es “s’homo des Be”, que representa a Sant Joan Baptista. Muy pronto, al amanecer, rodeado de gentío y acompañado por la Junta de Caixers y el cordero al lomo, recorre descalzo y vestido con pieles de un congénere las calles de la localidad. Durante el día, visita las instituciones más importantes desde el amanecer hasta la medianoche.

Y después, los días 23 y 24 de Junio, son los dos días más importantes para los habitantes de Ciutadella. Casi doscientos Jinetes y caballos menorquines, harán vibrar a todos los asistentes.

Leave a Reply