Turismo

Todo parece indicar que el final de la actual temporada turística registrará mejores resultados que la del año anterior, pues a pesar de la bajada del mercado español e italiano en septiembre, los touroperadores advierten que los mercados del norte pueden mantener buenas ocupaciones y rentabilizar el negocio de la planta hotelera en Menorca. Es por ello que el 100% de los hoteles isleños mantendrán abiertas las puertas hasta finales de septiembre y, gran parte, hasta finales de octubre. Los turistas ingleses y alemanes son, por consiguiente, los protagonistas de lo que queda de temporada turística, con ocupaciones de más de un 80% de los establecimientos hoteleros.

A todo ello, resulta de interés señalar que aproximadamente 15 hoteles de Menorca, casas ruales y restaurantes se han unido a las denominadas “cajas turísticas”. Un fenómeno que se ha convertido en un “boom” y que consiste precisamente en regalar experiencias. El cliente compra por un precio cerrada una experiencia y la regala a un ser querido. Sin duda, una forma curiosa de hacer un regalo y cuanto menos original, dejando de lado los clásicos objetos. Portales web como Plan B, Smartbox, Kaleidoscopio o Wonderbox albergan ya ofertas de alojamientos menorquines como Matxani Gran, Sant Joan de Binissaida, Ca Na Xini, Barceló Hamilton, Barceló Pueblo, Audax. Entre los restaurantes, destaca la propuesta del Mirador de Maó y, finalmente, como oferta complementaria, Petit Russó y Bodegas Binifadet brindan experiencias muy satisfactorias.

Sea temporada baja, media o alta, Menorca es una isla preciosa, con multitud de actividades y lugares que visitar. Si eres turista, no pierdas la ocasión de descubrir Menorca en cualquier época del año, te enamorará. Si eres empresario menorquín, abre los ojos y promociona tu negocio en aquellos lugares donde debe estar… ¿te has parado a pensar en unirte al boom de las cajas turísticas? Si quieres que te vean, ¡déjate ver!

Leave a Reply