CiutadellaEvents

Viernes 22 de junio

21.00 h Comienzan a quemar los festeros de San Juan en varios puntos de Ciutadella, organizados por asociaciones, vecinos y comerciantes, y amenizados por diferentes grupos musicales.

23 de junio – (Sábado de San Juan)

14.00 h En casa del Caixer Senyor (plaza de la Catedral, 8), el fabioler solicita permiso para comenzar el repliegue de caixers y cavallers.

En haberlos recogido todos, excepto el Caixer Senyor y del Caixer Capellà, tiene lugar la entrega de la bandera de Sant Joan en casa del Caixer Casat (Camino de Sant Joan de Missa, 1) por parte de la mujer de éste al Caixer Fadrí. Los últimos en ser recogidos son el Caixer Senyor y el Caixer Capellà.

18.00 h Caragol des Born.

Después, diferentes actos con la qualcada de protagonista (vísperas en la ermita de Sant Joan de Missa, Corridas en la Plaza y Caracol de Santa Clara), que acaban ya de madrugada con la bebida de cajeros y caballeros en casa del Caixer Senyor con la actuación de la Banda Municipal de Música en la entrada del palacio.

Cuando están en Sant Joan de Missa, es el momento de tirar avellanas en la Contramurada.

24 de junio – (Día de San Juan)

08.00 h El fabioler pide permiso al Caixer Senyor, en el domicilio de éste, para volver a empezar el repliegue.

Los actos de la mañana (pruebas de los Juegos en Es Pla, Corridas en ses Voltes y Caracol de Santa Clara) acaban con la bebida de caixers y cavallers en casa del Caixer Capellà, después de la Misa de los Caixers en la Catedral.

17.00 h (aproximadamente) Nueva petición de permiso del fabioler al Caixer Senyor para empezar el repliegue de la tanda de la tarde.

Luego, se hacen la “Convidada” en el Ayuntamiento (plaza del Borne), los Jocs des Pla, las Corridas en la Plaza y el Caracol de Santa Clara. Y acaba, ya de madrugada y después de la bebida de caixers y cavallers en la casa del Caixer Senyor, con el último toque de tambor y fabiol en la casa del Caixer Capellà.

Lunes 25 de junio

23.00 h: Castillo de fuegos artificiales, lanzados desde la Punta Prima de la urbanización de Son Oleo.

 

Os adjuntamos un Mapa que os será muy útil para ubicaros en Ciutadella fiestas sant joan 2012 ciutadella

Leave a Reply