Turismo

El Govern de les Illes Balears ha admitido que está sobre la mesa limitar las bonificaciones a los residentes de las Islas para el transporte aéreo. Medida que podría afectar aún más si cabe a las Islas Baleares, pues los vuelos a las Islas son más baratos que los de Canarias. Aunque el ejecutivo Balear afirma que defenderá decididamente  el 50% del descuento de residente, tras conversaciones con el Ministerio de Fomento, no descarta que se deje de subvencionar la mitad del importe del billete para bonificar, en el peor de los escenarios, entre 70€ y 100€ por trayecto para rutas como Madrid o Barcelona. La decisión del Gobierno Central es la de cambiar el actual sistema de descuento de residente del 50%, desarrollando al respecto una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

El director de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, señaló asimismo que la medida todavía está por concretar, además de otros temas como los precios para billetes last minute, la no inclusión de compañías aéreas low cost, la diferenciación en las bonificaciones en atención a la temporada alta o baja, …etc.

A todo ello, en el Consell Insular de Menorca, tanto el presidente, Santiago Tadeo, como el conseller de Movilidad, Luís Alejandre, confían que se logrará reconducir la situación y no se llegarán a aplicar estos límites. Se trata de una cuestión de Estado para los ciudadanos de las Islas y el Govern, y la partida que asignan a las bonificaciones en los Presupuestos del Estado dan cobertura perfectamente al descuento.

¿Se trata de una alarma? El tiempo dirá…

Leave a Reply