Turismo

La plataforma “El transport aeri ofega Menorca” se ha puesto por objetivo contactar en breve con los eurodiputados españoles que conforman la Comisión de Transporte de la Comunidad Europea con el propósito de trasladar a Bruselas las reivindicaciones y poner sobre la mesa la posibilidad de que en Menorca se implante un sistema similar al de Cerdeña, conforme el cual la isla italiana se conecta con los 4 aeropuertos de Roma y Milán a través de una tarifa única que no distingue entre residentes o no residentes. En este sentido, el colectivo llama al pueblo menorquín para que participe más activamente durante la ponencia parlamentaria que analizará la situación de la conectividad aérea en Baleares.

La decepcionante regularidad de vuelos en temporada baja y las elevadas tarifas (tanto en temporada baja como en temporada alta), especialmente acusadas en Menorca, son el objeto de controversia por el que la plataforma menorquina se constituyó ya hace 2 años. Asimismo, el presidente del colectivo, Antón Soler, defensa una tarifa única y universal de 30€ para los vuelos entre islas, pues a pesar de que el coste real es de 60€, los actuales recursos que recibe la comunidad del Estado para la cobertura de residente son más que suficientes para garantizar dicho precio.

Ya lo sabéis, durante la ponencia parlamentaria, tenemos que hacernos escuchar! Todos los twitteros podéis empezar a calentar motores!

Leave a Reply