Cultura

Tanto si eres residente como turista, Menorca Explorer te recomienda las siguientes propuestas culturales para que disfrutes de un fin de semana en contacto con la naturaleza junto a tus seres queridos.

Naveta des Tudons

Ubicada en la Carretera de Maó a Ciutadella, en el kilómetro 40, a partir del lunes día 29 de octubre dispone de acceso libre e ininterrumpido hasta Semana Santa. Es uno de los monumentos más emblemáticos de Menorca.

Torre D’en Galmés

Ubicada en la Carretera de Son Bou (Alaior) desde el lunes 22 de octubre dispone de acceso libre e ininterrumpido al poblado. El centro de interpretación está cerrado hasta Semana Santa. Uno de los yacimientos más importantes y de mayor envergadura del archipiélago balear.

Trepucó

Ubicada en el Camí de Gràcia-Trepucó, en el término municipal de Maó, dispone de acceso libre e ininterrumpido. Acoge “la taula” de mayores dimensiones de Menorca.

Torralba d’en Salord

Ubicado entre los municipios de Maó y Alaior, es el poblado prehistorico de Menorca que cuenta con la mayor perfección de su taula y recinto.

Son Catlar

Ubicado en el camino que lleva a la playa de Son Saura, en Ciutadella, es uno de los poblados construidos durante la Edad de Hierro con más extensión de la isla.

Talatí de Dalt

Ubicado en la carretera que une Maó y Alaior, kilometro 4, es uno de los recintos más turísticos de Menorca.

Pedreres de s’Hostal – Lithica

Ubicadas en el kilometro 1 del Camí Vell, en el término municipal de Ciutadella, es un lugar que no deja indiferente a nadie.

Castillo de San Felipe 

Fortificación situada a la orilla del Puerto de Maó que a través de sus visitas recrea a la perfección la historia de Menorca.

Fortaleza de La Mola

La Fortaleza de Isabel II es un complejo militar que, al igual que el Castillo de San Felipe, es de visita imprescindible para entender la historia de Menorca y revivirla de la mejor manera.

Museu de Menorca (en Maó)

Junto a la parroquia y convento de San Francisco, guarda los mejores secretos de la isla.

Ecomuseu del Cap de Cavalleria

Ubicado en las inmediaciones del Faro de Cavalleria y el puerto de Sa Nitja, ofrece una visión general de los recursos culturales y naturales del territorio.

 

 

*Cerrados temporalmente: El Fort Marlborough está cerrado por obras de rehabilitación. La Torre de Fornells también permanece cerrada.

Leave a Reply