Turismo

Esta semana arranca la World Travel Market 2012 y pone de manifiesto dos cosas: el número de llegadas internacionales de turistas se incrementará a lo largo del año 2013 y, por otro lado, todavía existen muchos territorios sin saber explotar sus encantos, sin tener en cuenta que el mundo ha cambiado y que lo tradicional ya no funciona.

Rusia, China, Sudáfrica  India y Brasil tienen en común una gran población, dimensiones estratégicas continentales, abundantes recursos naturales y, lo más determinante, el patente crecimiento de su PIB. Son los nuevos mercados emergentes, los que lideran el crecimiento. Un crecimiento que España aun no ha asimilado.

Centrándonos en nuestra diminuto tesoro del Mediterráneo  me pregunto… ¿Menorca está viva? ¿Tiene fortalezas y oportunidades que explotar? Yo creo que sí, y muchos isleños que tienen negocios que dependen literalmente del turismo, también lo piensan. ¿Arrancamos? ¿O continuamos con la estúpida creencia de que sin hacer nada todo volverá a su sitio?

Leave a Reply