Ciclismo

volta cicloturista internacional a menorca 2013

Si te gusta el ciclismo y resides en Menorca no tienes excusa. Este fin de semana se celebra la décimo tercera edición de la Vuelta Cicloturista Internacional en Menorca que, en esta ocasión, rinde homenaje a los 100 años de la Volta Ciclista a Catalunya (1911-2011), una de la pruebas ciclistas más antiguas del mundo que casualmente cuando cumplía sus bodas de oro amplió su recorrido hasta Alguer, Andorra y Menorca. Fue precisamente en la isla de Menroca, un 11 de septiembre de 1977, donde el ciclista holandés Joob Zoetemek se alzó victorioso en Monte Toro.

Con 230 participantes , de los cuales 150 son foráneos, esta nueva edición presenta novedades. Una de ellas es relativa al recorrido, pues durante la etapa del sábado está programada una subida a S’Enclusa, un cambio que sin duda añadirá algo más de dureza a la prueba sin dejar de lado el espectáculo.

Ex-profesionales galardonados, el organizador y director de la Volta a Catalunya, periodistas especializados procedentes de Inglaterra, … y la ilusión y valentía de todos los participantes es lo que encontrareis en la XIII Volta Cicloturista Internacional.

¿Os lo vais a perder?

P.D.: ¿No estás en buena forma? Pues no os perdáis contemplar alguno de los recorridos!

Leave a Reply