Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Leer

Es Grau

ACCESIBLE Y DE POCA PROFUNDIDAD

Es Grau es una extensa y accesible playa, sus aguas tienen poca profundidad por lo que es ideal para los más pequeños de la familia. Es una playa con multitud de opciones de entretenimiento, con servicios como restaurantes y bares o alquiler de kayaks, por lo que es un lugar muy recomendable para pasar un día agradable y divertido. Es una de las playas favoritas para las familias con niños porque además de la poca profundidad, cuenta con aparcamiento junto a la playa y parque infantil cercano.

Para los más aventureros, desde el final de esta playa encontraremos una entrada a Camí de Cavalls desde donde podemos visitar otras calas y playas más apartadas como Cala Tamarells o Cala de Sa Torreta, por lo que podemos completar nuestro día en la zona de Es Grau con una excursión a otras calas más exclusivas. Si nos vemos con ánimos, incluso podemos llegar hasta el Faro de Favàrix si recorremos la etapa entera, pasando por varias calas agestes y rodeadas de naturaleza.

La playa de Es Grau es bastante frecuentada, aunque debido a que es bastante larga normalmente se encuentran lugares donde instalar la toalla tranquilamente. Se trata de la playa más grande que encontraremos dentro de el Parque Natural de S'Albufera de Es Grau, además antes o después de disfrutar de la playa podemos aprovechar a darnos un paseo por la Albufera, aprovechando que su acceso está a pie de playa.

Cómo llegar a Es Grau

El aparcamiento está justo a la entrada de la playa, por lo que su acceso es muy sencillo. En coche particular debemos tomar la carretera en dirección Fornells y tomar el desvío hacia Es Grau que encontraremos al poco de salir de Mahón.

Desde Camí de Cavalls podemos acceder a Es Grau tanto desde la etapa 1 que llega desde Mahón como desde la etapa 2 que une Es Grau con Favàritx.

También es accesible en transporte público, tomando la línea 23 desde Mahón.



Más Información

Acceso

Su acceso a pie desde el aparcamiento apenas nos llevará un par de minutos.

Desde Camí de Cavalls, podemos llegar recorriendo la etapa 1 desde Mahón, que mide 10 km y presenta dificultad media. Desde Es Grau también parte la etapa 2, que va hasta Favàritx a través de 8,6 km de dificultad media.

En coche particular, saliendo desde Mahón deberemos tomar la carrera en dirección a Fornells y desviarnos hacia la carretera de Es Grau, al final de la que encontraremos el aparcamiento y la playa.

Si queremos llegar en transporte público, podemos tomar la línea 23 desde Mahón.

Servicios

  • Parking gratuito
  • Vigilancia y socorrismo
  • Lavabos
  • Deportes náuticos
  • Bares y Restaurantes

Datos Técnicos

Longitud: 600 m

Anchura media: 14 m

Location