Su experiencia en este sitio será mejorada con el uso de cookies. Leer

Ciutadella de Menorca

UN PASEO POR LA HISTORIA


Situada en el extremo occidental de la isla, con una superficie de 186 km2, Ciutadella es el municipio más grande de Menorca.

Antigua capital de Menorca e importante y bello conjunto histórico-artístico, continúa siendo la sede permanente del Obispado. Se trata de una ciudad de acusado y señorial perfil.

El casco antiguo de Ciutadella es una pequeña ciudad fortificada, de ahí su nombre, donde la herencia musulmana se manifiesta en las intrincadas y animadas calles del centro, que se encuentran repletas de comercios, terrazas y cafeterías.

Qué ver en Ciutadella

Ciutadella - Menorca

En cada rincón de la ciudad se respira su cultura milenaria: la Plaça d’es Born, el Ayuntamiento, el Teatre des Born o los diferentes Palacios Señoriales.

Ciutadella muestra manifestaciones de su marcado carácter episcopal en el convento de Santa Clara, la Iglesia del Sant Crist, así como el Seminario y su Museo Diocesano. Aunque por encima de todas y de forma especial sobresale la Catedral de Menorca. La Catedral está situada en la Plaza Pío XII y es el único templo medieval que existe en la isla de Menorca.

Vale la pena visitar la ciudad durante las populares fiestas de Sant Joan, el 23 y 24 de junio, donde la ciudad se desborda de alegría y fiesta.

Es de visita obligada el encantador puerto de Ciutadella de Menorca, un enclave típicamente mediterráneo, donde además de restaurantes podemos disfrutar de una variada oferta nocturna.

Es muy interesante la visita al Castillo de San Nicolás, que se inserta en la bocana del puerto ciudadelano, antigua torre de defensa, de planta octogonal, desde la que se divisa una amplia panorámica hacia el oeste, con la isla de Mallorca como telón de fondo.

A las puertas de la ciudad nos encontramos con la Naveta des Tudons, el monumento prehistórico más emblemático de la isla. Además, podemos en el laberinto natural que configura las Pedreres de s’Hostal (Líthica) y visitar el litoral de Ciutadella, formado por multitud de magníficas playas y calas.