Maó

Esta semana se eliminarán los parkings de la calle de Sant Roc (desde la plaça Constitució hasta el puente de Sant Roc), los aparcamientos de Sa Rovellada de Dalt (comprendidos entre la calle des negres hasta el inicio del Duc de Crillón), los de la calle Anuncivay, los de la calle Infanta, y los de las calles Concepció, Santa Cecília y Santa Rosa, éstos últimos por incumplir con la normativa vigente. A todo ello, el Ayuntamiento de Maó también tiene previsto actuar en el tramo entre la Costa de Sa Clota y la Plaça Sant Francesc.

Todas estas medidas tienen por objeto fomentar el uso de los parkings disuasorios, además de avanzar hacia la peatonalización. Unas medidas que conforman solo el inicio de una iniciativa de reordenación mucho mayor.

Provisionalmente, en los próximos semanas se contempla el cierre al tráfico del tramo, todavía sin  peatonalizar, comprendido entre ses Moreres hasta la Estación de Autobuses. Ello implica que los conductores deberán utilizar la Calle Sant Josep provisionalmente (hasta el 17 de enero) y, por consiguiente, los taxistas que estaban en la Explanada desplazarse a la calle que discurre entre Sa Rovellada de Dalt y Vassallo.

En definitiva, cambios ambiciosos que requerirán de paciencia y colaboración.

Leave a Reply