Turismo

Menorca Explorer realiza una decidida apuesta por las nuevas tecnologías como canal de promoción y venta

El nuevo portal web de Menorca Explorer tiene por objeto responder a las demandas de un viajero cada vez más exigente, experimentado y con un criterio más selectivo a la hora de organizar sus viajes y vacaciones.

Con una nueva imagen gráfica y una velocidad de navegación más rápida, la nueva web permite descubrir el destino de Menorca y sus principales atractivos, conocer la oferta de productos y servicios existentes en la isla, y reservar online alojamiento, vehículos de alquiler y actividades de oferta complementaria. De este modo, el nuevo site permite al usuario interactuar de forma mucho más directa con la compañía, sus productos y servicios, y aprovecharse de ofertas y tarifas exclusivas.

En sencillos pasos, cualquier usuario, sin ser experimentado en exceso en el manejo de las nuevas tecnologías, desde su punto de origen puede reservar cómodamente su alojamiento (el sistema ofrece hasta 180 opciones entre Hoteles, Agroturismos, Apartamentos, Villas, Aparthoteles, Hostales, …), coche de alquiler (desde las gamas más básicas hasta vehículos familiares, deportivos o descapotables), además de actividades de ocio, como pueden ser, excursiones a caballo, en bicicleta, en velero, visitas a explotaciones agrícolas y/o vitivinícolas, actividades deportivas como submarinismo, kayak, golf, alquiler de embarcaciones, visitas a un centro zoológico, …

En esta línea, el Cliente podrá utilizar una herramienta de búsqueda que hace posible seleccionar y filtrar los alojamientos según su ubicación, tipología, categoría, perfil, servicios, y precio por noche. Asimismo, el usuario podrá escoger la fecha, hora y punto de recogida y devolución del coche de alquiler, así como determinar qué día en particular desea reservar una actividad de oferta complementaria.

Se trata de una herramienta muy útil, tanto para el visitante que desea organizar su viaje desde el país de origen, como el residente en la isla que desea información actualizada sobre Menorca de la oferta de ocio y cultural. El portal recoge, de forma totalmente actualizada, la oferta complementara más interesante de Menorca. Y lo que es más importante, contiene un amplio directorio de empresas recomendadas categorizadas según su actividad (bares y vida nocturna, deporte y aventura, ocio, restaurantes, shopping,…) y zona.

Menorca Explorer participa activa y diariamente obteniendo la confianza de más de 15.000 fans entre todas las redes sociales. ¡Solo en Facebook ya supera los 12.000 fans! Este nuevo canal de comunicación es indispensable para dar a conocer las últimas novedades, resolver dudas e interactuar con los usuarios.

En lo que al destino de Menorca se refiere, es necesario potenciar la imagen de Menorca en su diversidad de segmentos y productos (Turismo Náutico, de Naturaleza, y Cultural) para aumentar las ventas en temporada media y baja, mejorar su posicionamiento a través de una estrategia de diferenciación basada en la imagen de calidad de la franja costera/litoral y desarrollo sostenible (Reserva de la Biosfera, preservación del entorno), recuperar mercados tradicionales (Reino Unido) con pérdida de rentabilidad o de cuota, establecer como público objetivo los turistas de nacionalidad inglesa, alemana, española, italiana y “Benelux”, además de los intermediarios (Touroperadores, Agencias de Viajes, proveedores de Baleares, etc.); así como resaltar atributos tales como las ventajas de su clima, tranquilidad, hospitalidad y seguridad. Resulta imprescindible buscar una imagen y un posicionamiento propios para la isla de Menorca a partir de una estrategia de mercado y de producto diferenciada.

Directora de Menorca Explorer, Nia Escudero Gomila

Nos encantará que compartas tu opinión con nosotros 😉

¡Gracias por tu visita!

 

Leave a Reply