Si te estas preguntando qué ver y qué hacer en Menorca durante tu viaje, sepas que, aunque es una isla relativamente pequeña, hay un sinfín de lugares espectaculares y fascinantes para descubrir y podrás disfrutar de experiencias únicas y inolvidables.
Si no dispones de mucho tiempo para visitar la isla, aquí te dejamos un listado de las cosas qué hacer y qué ver en Menorca y de las experiencias imprescindibles en Menorca.
Dejarte seducir por las calas y playas Menorca de aguas turquesas y cristalinas. Las hay para todos los gustos, desde playas con servicios turísticos, playas de roca, playas vírgenes, hasta recónditas calas.
Recorrer a pie, en bici o a caballo el Camí de Cavalls de Menorca, la ruta estrella para conocer el litoral y la belleza paisajistica de la isla.
Degustar la exquisita gastronomía de Menorca y los famosos productos típicos de la isla (vinos, licores, quesos artesanos, embutidos, repostería, mermeladas,...).
Recrearte en la historia de Menorca visitando alguna de las emblemáticas fortalezas, museos, edificios y yacimientos arqueológicos, o perderte por el laberinto natural que configura las Pedreres de s’Hostal (Líthica).
Pasear por el parque natural de s’Albufera des Grau, una de las zonas húmedas más destacada de todas las baleares y la mejor sitio de la isla para la observación de aves.
Salir de compras por el centro de las poblaciones y por los numerosos mercados artesanales de la isla, donde hacerte con artículos de calidad y diseño (ropa, calzado, complementos, joyería, artesanía,...) y calzarte unas abarcas, no sólo para llevarte el mejor recuerdo de Menorca, sino para gozar de la comodidad y calidad de este sencillo calzado de origen agrícola, hoy exportado a buena parte del mundo, con múltiples diseños, colores y tipos de piel.
Rendirte al tradicional jaleo que los majestuosos y esbeltos caballos de raza menorquina protagonizan en las fiestas de Menorca.
Sumergirte y bucear en la espectacular Reserva Marina del Norte, la de mayor extensión del archipiélago balear, para disfrutar de la gran biodiverisdad que conforma este espacio marítimo protegido.
Dar la vuelta de Menorca en kayak para experimentar la magia de la isla y conocer su litoral repleto de cuevas fascinantes y misteriosas.
Exprimir los últimos rayos de luz contemplando una puesta de sol desde algunos de los faros y miradores de Menorca o desde el punto más alto de Menorca, el Monte Toro, donde se puede visitar el bonito Santuario de la Virgen del Toro (Patrona de Menorca) y admirar las mejores panorámicas de la isla.
Disfrutar de cielo estrellado de Menorca, uno de los mejores lugares en el mundo para observar el cielo nocturno.