Tu guía de restaurantes de Menorca

La gastronomía de Menorca gira en torno al pescado y al marisco fresco, sin olvidarnos de los productos del interior de la isla. El plato más reconocido es, sin duda, la Caldereta de langosta, especialidad que podemos degustar en la mayoría de localidades de la isla, pero cuya meca indiscutible es el puerto de Fornells.

Cocina para todos los paladares

Los restaurantes proponen desde la cocina tradicional a las últimas creaciones de autor.

Ciutadella y Maó albergan una variada oferta en gastronomía, podemos encontrar restaurantes para todos los gustos: cocina menorquina, internacional y creaciones de autor.

En cuanto a los embutidos, se confecciona la típica sobrasada, más fina y menos picante que la mallorquina, la longaniza conocida como “carn i xua” y el “camot”, muy similar al “camallor” mallorquín.

En lo que a postres se refiere, Es Mercadal dispone de las pastelerías más especializadas en resposteria menorquina. Se convierte así parada obligatoria para los más golosos, especialmente por sus “amargos”, “braços de gitano” y “carquinyols”, entre otras muchas variedades.

Entre las visitas gastronómicas que pueden realizarse, resulta de especial interés la del Queso de Menorca en los “llocs” (explotaciones agropecuarias) que abren sus puertas al público, en algunos de ellos también podemos hacernos con embutidos tradicionales tan apreciados como la sobrasada.

Por otro lado, vale la pena visitar las instalaciones de la destilería Xoriguer en el puerto de Maó, donde se elabora una ginebra muy especial: el “gin” de Menorca que proviene de la presencia británica del siglo XVIII.


Showing listings 1-10 of 11