Maó

Mahón, capital de Menorca, se inserta en la costa Sudoeste de la isla. En su estructura urbana aparecen sugestivamente ensambladas la influencia inglesa -ventanas de guillotina y sin balcones- y la peculiar fisonomía menorquina. Más sobre Mahón.

Es Castell

Es Castell está situado entre Cala Corb y Cales Fonts, a unos dos kilómetros y medio de Mahón. Es el municipio más pequeño de los ocho en que está dividida la estructura territorial y administrativa de la isla. Más sobre Es Castell.

Sant Lluís

Fundado por los franceses durante su breve ocupación de la isla (1756-1763), Sant Lluís es el más antiguo de los pueblos planificados de Menorca en el siglo XVIII. Más sobre Sant Lluís.

Alaior

Por su papel histórico de mediadora entre Ciutadella y Maó y por el aire de villa independiente que le otorga su equilibrada economía, puede decirse que es la tercera “capital” de la isla. Más sobre Alaior.

Es Mitgjorn

Es Migjorn ha conservado plenamente la arquitectura tradicional de su núcleo primitivo y llama la atención por sus características casetas blancas. Más sobre Es Mitgjorn.

Es Mercadal

Es un pueblo inmaculado, de casas pulcramente encaladas y calles enlosadas, buen ejemplo del cuidado con que los menorquines conservan su entorno. Más sobre Es Mercadal.

Ferreries

El casco antiguo de Ferreries, formado por un entramado de callejuelas de gran encanto, bien merece una visita, especialmente la zona alta, que se extiende en las inmediaciones de la iglesia de Sant Bartomeu. Más sobre Ferreries.

Ciutadella

Antigua capital de Menorca e importante y bello conjunto histórico-artístico, continúa siendo la sede permanente del Obispado. Más sobre Ciutadella.