Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhosts/menorcaexplorer.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4145
Imprescindibles - Menorca Explorer

Imprescindibles

Home/Planifica tu viaje/Imprescindibles

    El hechizo del Mediterráneo

    Menorca es una isla pequeña y singular, Reserva de la Biosfera desde 1993, con un patrimonio natural y arqueológico único. Un lugar tocado por el hechizo del Mediterráneo, con una actividad cultural intensa y de calidad, una oferta de actividades deportivas al aire libre amplia y diversa, y una cocina capaz de satisfacer los gustos más variados y los paladares más exigentes.

    La principal característica del medio natural de Menorca es la diversidad ambiental existente en apenas 700 kilómetros cuadrados de extensión. Así, la isla ofrece la posibilidad de encontrar una representación de casi todos los hábitats propios del Mediterráneo. Los hábitats más destacados son los barrancos, las cuevas, las zonas húmedas integradas por charcas, lagunas y marismas, los sistemas dunares, las costas y los islotes.

    La isla se divide en dos regiones. La primera, al norte, es la más agreste y en ella se encuentran playas de arena rojiza y paisajes de gran belleza. La segunda, situada al sur, tiene un relieve mucho más suave y una costa con acantilados, barrancos cubiertos de pinos y calas de arena dorada. La elevación más alta de la isla es el monte Toro, de 357 metros.

    Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993, conformándose el Parque Natural de s’Albufera des Grau, Illa d’en Colom i Cap de Favàritx como su núcleo principal. Este Parque Natural está situado en el término municipal de Maó. Ocupa una extensión de 1.947 hectáreas, de las que 72 pertenecen a la albufera, a las que hay que añadir la zona inundable conocida como Es Prat; varias charcas, entre las que destacan Cala Morella y la de Sa Torreta; y la isla d’en Colom, que tiene una superficie de 60 hectáreas.

    Deporte y naturaleza van de la mano

    Menorca ofrece inmejorables oportunidades de combinar el deporte con el disfrute de la naturaleza. Los aficionados al mar encontraran un abanico de posibilidades, desde el baño en cualquier cala de la isla, a actividades específicas como el windsurf, la vela, el esquí náutico, la pesca deportiva, la navegación a vela latina o el submarinismo, coordinado a través de las Estaciones Náuticas de Menorca. También se realizan excursiones en barca alrededor de la isla, y visitas a los principales puntos de interés de la costa. Las urbanizaciones ofrecen varios servicios: centros de buceo (desde niveles básicos a superiores), de práctica de windsurf (Fornells es el punto más conocido) y la posibilidad de practicar otras actividades y deportes náuticos. Otras opciones son algunos de los puertos deportivos que rodean la costa: Maó, Addaia, Fornells, Ciutadella o Cala’n Bosch, aparte de otras instalaciones náuticas menores.

    La hípica es una actividad que puede realizarse en alguno de los numerosos hipódromos y clubes hípicos de la isla, en Maó, Ferreries, y Ciutadella especialmente. Las excursiones a caballo por caminos y rutas rurales son otra interesante posibilidad de compaginar la hípica con laobservación de la naturaleza. Los aficionados a este deporte podrán también disfrutar de las carreras de trotones en los hipódromos de Maó y Ciutadella. De hecho, elcaballo es también el protagonista de todas las fiestas populares que se celebran a lo largo del verano menorquín. Desdejunio a septiembre, loscaballos y sus jinetes, vestidos de blanco y negro los primeros, y adornados con lazos, bordados y claveles multicolores lossegundos, reviven cadaaño un ritual que nace a principios del s.XIV.

    El ciclismo puede practicarse en buen número de carreteras secundarias y caminos rurales, con excursiones programadas y guiadas o porlibre.También el excursionismo y el senderismo disponen de rutas específicas para disfrutar de la naturaleza y del paisaje de la isla, o de laobservación de pájaros y hábitats naturales. A esta oferta hay que añadir el senderismo que cada tiene más adeptos que encuentran en Menorca el lugar ideal para su desarrollo. La ruta estrella es el Camí de Cavalls.

    Para los amantes del golf, Menorca dispone actualmente de un campo de golf en la Urbanización de Son Parc en la costa norte de la isla. El Golf Son Parc dispone de un circuito de 18 hoyos. Los aficionados a este deporte pueden jugar cada día del año ya que el campo permanece abierto de lunes a domingo. Para los principiantes el campo dispone de una Academia de Golf donde se imparten clases individuales y de grupo.