Planifica el viaje a tu medida

Son muchos los que durante el año visitan la isla de Menorca, algunos deseosos de explorarla por primera vez, otros con ganas de disfrutar de unos días de tranquilidad con los suyos en el majestuoso medio natural menorquín.

En Menorca Explorer queremos facilitaros vuestra llegada a la isla, por ello, a continuación citamos un listado de visitas imprescindibles para que no tengáis que perder un solo instante en pensar por dónde empezar. ¡Comencemos!

  • Puertos con encanto: Puerto de Maó, Cales Fonts, Fornells y Puerto de Ciutadella.
  • Miradores: subir al punto más alto de Menorca, el Monte Toro en Es Mercadal, para visitar el bonito Santuario de la Virgen del Toro (Patrona de Menorca), y admirar las mejores panorámicas de la isla. Para los más excursionistas, puede resultar una excelente opción subir al Castillo de Santa Águeda.
  • Faros: Los preferidos son el Faro de Favàritx y el Faro de Cavalleria. También destacan el Faro de l’Illa de l’Aire, el Faro de Punta Nati y el Faro d’Artrutx.
  • Las mejores Playas: Cavalleria, Binimel·la, Cala Pregonda, La Vall d’Algaiarens, Arenal de Son Saura, Cala Turqueta, Macarella o Macarelleta, Cala Galdana, Cala Mitjana, Trebalúger, Binigaus, Son Bou, Binibeca, Arenal d’en Castell, Playas de Favàritx y Sa Mesquida.
  • Naturaleza: Albufera Natural des Grau, rutas del Camí de Cavalls, Bassa de Morella, Prat de Son Bou, Basses de Lluriac, Salines de Mongofra, Salines de Fornells, Salines de la Concepció, Barranc d’Algendar, Barranc de Binigaus, Barranc de sa Vall y Barranc de Cala en Porter.
  • Estaciones Náuticas: Maó, Fornells y Ciutadella.
  • Restos arqueológicos: Naveta des Tudons, Torre d’en Galmés, Torralba d’en Salord, Sa Cova des Coloms, Poblado talayótico de Trepucó.
  • Historia de Menorca: Descubre la historia de Menorca en el Museo de Menorca, La Fortaleza de La Mola, el Castillo de San Felipe y el Fuerte Marlborough.
  • Lugares pintorescos: Poblado de pescadores de Binibeca Vell, Binissafúller, Cala Sant Esteve, Es Grau, Els Alocs, Puerto de Addaia y Cala Morell.
  • Productos típicos: Visitar alguna de las numerosas producciones queseras y vinícolas. Bodegas Binifadet, Quesos La Payesa, Hort Sant Patrici, Subaida o la tienda de Can Bernat en San Clemente son estupendas opciones.
  • Gastronomía: Ciutadella y Maó albergan una variada oferta gastronómica. Dicha oferta se complementa con los establecimientos que se encuentran en las poblaciones interiores, especialmente en Es Mercadal, y en las numerosas urbanizaciones que enmarcan la costa. Mirad nuestro directorio con las empresas más recomendadas.
  • Ocio: óperas y conciertos en el Teatro Principal de Maó, Centro de Ocio Ocimax, Es Lloc de Menorca ZOO, Paintball Es Lloc de Menorca, Antiguas canteras de Lithíca con jardines y circuitos botánicos, Espectáculo de carreras en el Hipódromo municipal de Maó, Alquiler de embarcaciones con Nautic Fun, Excursiones en velero con Antiga Meloussa, Recorridos en barco por el Puerto de Maó con Rutas Marítimas de La Cruz o Yellow Catamarans, Excursiones a caballo con Cavalls Son Angel y Menorca a Cavall, Parque acuático recreativo Aqua Rock, Escuela de Buceo Scuba Plus, Escuela de windsurf y esquí náutico en Wind Fornells, Excursiones en catamarán con Catamaran Charter, Excursiones y alquiler de kayak con Katayak, Rutas BTT, rutas en lancha, senderismo, buceo y snorkel con Menorca Aventura.
  • Ocio Nocturno: Destacan la Cova d’en Xoroi, Ars Café, Vila Mare, La Margarete, Limoo Bar, Es Pla Bar y Es Forn de Torre Solí Nou.
  • Compras: el centro de las poblaciones, especialmente en Maó y Ciutadella, y los principales núcleos turísticos están repletos de exclusivas tiendas, donde hacerse con lo último en ropa, calzado y complementos. Además de los comercios, pueden visitarse algunas fábricas de calzado internacionalmente conocidas. Mirad nuestro directorio con las empresas más recomendadas.
  • Fiestas populares: De Junio a Septiembre.

Os recomendamos que visitéis nuestra sección de “Empresas” para poder averiguar más información en torno a las mismas, en atención a la actividad y al municipio en el que se encuentran.

Para cualquier duda, ¡no dudéis en contactar con nosotros y os la resolveremos encantados!

Apenas lleguéis a Menorca, no olvidéis solicitar nuestra guía de recursos turísticos Menorca Explorer, es totalmente gratuita y os guiara mejor que nadie. Dispone de información acerca de cada municipio, empresas recomendadas, callejeros, mapas, playas, imprescindibles, agenda de actividades y espectáculos, fiestas populares, patrimonio arqueológico, rutas y excursiones e información acerca de esta magnífica isla mediterránea ilustrada con espectaculares fotografías. ¡Os esperamos!