Las playas de Menorca; su tesoro más preciado

Las calas y playas de Menorca, un espectáculo.

Uno de los mayores atractivos de Menorca es, sin duda, sus playas y calas. Son muchos los turistas que visitan Menorca durante el verano para disfrutar de sus vacaciones a la orilla del mar. Existen playas muy diversas y las hay para todos los gustos; desde playas con servicios turísticos y todas las comodidades necesarias,  hasta recónditas e insospechadas calas vírgenes.

En algunas playas de Menorca es muy frecuente la práctica del nudismo, especialmente en las calas más escondidas de la isla. Menorca cuenta con una gran variedad de playas y muy diversas entre ellas según la zona en las que se encuentran. Aunque todas tienen una cosa en común; sus cristalinas aguas.

Playas de Menorca; Costa Sur y Costa Norte.

Las características naturales y geográficas de la isla hacen que exista una gran diferencia entre las playas Menorca de la zona norte y las del sur.

Las playas de Menorca Sur destacan por su arena blanca y fina, abundantes zonas verdes de pinares y sus aguas turquesas y transparentes. De entre las playas vírgenes de Menorca destacan por su belleza Macarella, Macarelleta, Binigaus, Son Saura, Cala Mitjana o Es Talaier. Por su parte, las playas de Menorca con servicios y más urbanizadas más importantes son Cala Galdana, Son Bou, Santo Tomás, Punta Prima, Cala en Porter y Son Xoriguer. En ellas podrás encontrar, alojamientos a primera linea de la playa, restaurantes, baños públicos y servicio de vigilancia. En estas playas solemos encontrar actividades acuáticas para hacer durante un largo día de playa, como suelen ser el alquiler de ayaks, embarcaciones a pedales e incluso estructuras hinchables donde la diversión está asegurada.

El norte de Menorca es más agreste por la erosión que provoca el viento de tramontana en la costa. Las playas de la costa norte de Menorca muestran una arena más gruesa y oscura. Su vegetación no es tan alta como en el sur, debido a los fuertes vientos que golpean esta parte de la costa. Si queremos descubrir auténticos tesoros sin urbanizar, podemos visitar Cala Pregonda, Cala Algaiarens, Cala Pilar, Binimel·la, Cavalleria o Cala Morella. En la costa norte no abundan tanto las playas con servicios como en el sur, al ser menos turísticas. Las principales playas con servicios son S’Arenal den Castell, Cala Tirant o Arenal de Son Saura (Son Parc).

Si lo que deseas es realizar turismo en Menorca a través de sus playas, no dude en visitar la información que Menorca Explorer ofrece de cada una de las playas y calas de Menorca, además de fotos y todos los servicios que podrá encontrar en cada playa mencionada.