Las mejores playas de Menorca

Menorca, destino turístico por excelencia desde hace décadas, cuenta con un total de cuarenta y tres playas de arena. Cada playa de Menorca es diferente de la otra, cada una cuenta con características destacadas que la hacen única y especial. Existen playas en Menorca de dimensiones reducidas, de extensión media e incluso algunas kilométricas, de arena fina, de arena más rojiza,arena fina o más gruesa. Todas ellas tienen en común sus limpias aguas y su gran belleza natural.

Tanto si se accede a las playas de Menorca por carretera como por mar, las vistas, la verde vegetación y las transparentes aguas, transmiten un sentimiento de bienestar a todo aquel que la visita o vive en ella.

Uno de los placeres más fascinantes de Menorca, es la posibilidad de pasear por la orilla de las playas de la isla durante del amanecer, broncearse durante el día y disfrutar del clima isleño mientras se pone el sol cenado en alguna terraza son opciones muy recomendables para aquellos turistas que quieran vivir Menorca al completo.

A tener en cuenta: Si quire pasar un agradable rato en una playa de Menorca, siempre es recomendable llevar protección solar, beber abundante líquido para no deshidratarse, y respetar aquellas zonas en las que se prohíba expresamente la práctica de nudismo.

El cuidado del entorno es uno de las obligaciones más estrictas en las playas de Menorca, donde existen agrupaciones que velan por ello y exigen responsabilidades a quienes no dejen la zona limpia.