[slider size=slider]

Aventura y ocio

Menorca dispone de una amplia oferta de actividades durante todo el año, aunque es en la época veraniega donde éstas son más numerosas. Las fiestas patronales de cada población, de junio a septiembre, son uno de los mayores atractivos del verano. En estas populares celebraciones el caballo de raza menorquina se convierte en protagonista, y las calles se llenan de un gran ambiente de fiesta y alegría. Destacan por su importancia las internacionalmente conocidas fiestas de Sant Joan en Ciutadella, del 22 al 24 de junio; unos espectaculares juegos ecuestres, de origen medieval, que logran abarrotar la ciudad de visitantes con ganas de pasarlo bien.

Actividades para todos

Los diferentes espectáculos musicales que se programan en la isla son numerosos, entre ellos sobresalen el festival internacional de Jazz, la temporada de ópera en el Teatro Principal de Maó o los festivales de música de verano de Ciutadella y Maó.

Menorca organiza diferentes regatas internacionales de vela, que se convierten en todo un espectáculo para los amantes de la náutica.

Además, el calendario anual de ferias nos da la oportunidad de conocer distintos aspectos de la isla: productos típicos, gastronomía, el caballo menorquín o diseño de joyas.