Turismo en Menorca

Menorca dispone de una amplia oferta de actividades durante todo el año, aunque es en la época veraniega donde éstas son más numerosas debido al aumento del turismo en Menorca. La oferta de actividades para hacer en verano es muy variada desde relajarte en las paradisíacas playas y calas que esconde la isla a disfrutar de las fiestas patronales como un local más.

La variedad de actividades para realizar en Menorca aumenta durante los meses de verano, debido a que muchas tienen el mar como protagonista. Bucear, navegar o simplemente disfrutar del mar en Menorca es sin duda, una de las mejores opciones que pueden hacer tanto los turistas como los residentes durante los meses de más calor.

Para aquellos que prefieran visitar Menorca en épocas menos calurosas, pasear a lomos de un caballo por el famoso Camí de Cavalls o visitar las ruinas arqueológicas de la isla, únicas en el mundo, son unas de las opciones más recomendables para exprimir al máximo la estancia en Menorca.

Actividades en Menorca para toda la familia.

Los diferentes espectáculos musicales que se programan en la isla son numerosos, entre ellos sobresalen el festival internacional de Jazz, la temporada de ópera en el Teatro Principal de Maó o los festivales de música de verano de Ciutadella y Maó.

Menorca organiza diferentes competiciones de regatas internacionales de vela, que se convierten en todo un espectáculo para los amantes de la náutica. Donde se reúnen los mejores profesionales de las regatas y donde la estampa que ofrecen en la isla con sus embarcaciones es, sin lugar a dudas, fascinante.

Además, el calendario anual de ferias nos da la oportunidad de conocer distintos aspectos de la isla: productos típicos, gastronomía, el caballo menorquín o diseño de joyas. Conocer la esencia de Menorca, sus tradiciones y sus costumbres más antiguas nos enseñarán la otra cara de una isla que cuida su carácter isleño.

Hacer turismo en Menorca no es solo playa

Hacer turismo en Menorca es una tentación para muchos y un punto pendiente para otros. Quien la visita una vez, sin duda querrá volver. Desde Menorca Explorer aconsejamos realizar turismo en Menorca en diferentes épocas del año y así conocer todas las caras de esta hermosa isla del archipiélago balear. Aquí podrás encontrar espectaculares rincones, pintorescos faros, acantilados majestuosos e imponentes y donde el la vida se vive sin estrés, a un ritmo pausado y deliciosamente relajada.

Recorre el Camí de Cavalls, nombrado GR-223 (sendero de gran recorrido europeo). Este camino rural bordea todo el litoral menorquín a lo largo de 185km, los cuales se dividen en 20 etapas. Realizando las diferentes rutas de Camí de Cavalls se  conoce una Menorca playera, rural y urbana. A quien realice turismo en Menorca podrá descubrir restos históricos donde abundan las torres de vigilancia donde las leyendas de piratas y bárbaros harán al turista sumergirse en un mundo lleno de historias fascinantes y contemplar el paisaje real de estas historias.