Bares y vida nocturna en Menorca

Para a todos aquellos que busquen disfrutar de la noche en Menorca, la isla ofrece la posibilidad de disfrutar de diferentes propuestas relacionadas con terrazas y bares de copas. Algunos de estos bares están más orientados a relajarse con una copa a orillas del mar mediterráneo, mientras que otros ofrecen la posibilidad poder bailar a ritmo de la música más actual y disfrutar de una noche de fiesta en Menorca.

El puerto de Maó y Ciutadella, núcleos de diversión

La mayoría de los locales se concentran en los puertos de MaóCiutadella, los cuales durante las noches de verano  cuentan con una animada vida nocturna. Es muy frecuente encontrar música en directo durante estos meses en los diferentes locales o terrazas al aire llibre.

En Ciutadella, encontramos el Port de Ciutadella como el centro de ocio nocturno, donde las antiguas edificaciones de uso marinero se han reconvertido en bares y restaurantes con un encanto especial. La zona de Ciutadella conocida como Es Pla es donde podremos encontrar el mayor número de discotecas de la isla y es el perfecto lugar para todos aquellos turistas que deseen vivir una noche de fiesta en Menorca.

Mahón, la capital de Menorca, también ofrece diversidad de actividades de ocio nocturno, ya sea en el Puerto de Mahón, como en el centro histórico de la isla. Gastronomía, copas y música se agrupan a la orilla del Puerto de Mahón para ofrecer al turista y residente la otra cara más animada de la isla tranquila del mediterráneo.

Discotecas y terrazas para todos los gustos

En las diferentes urbanizaciones turísticas de la isla podemos encontrar gran variedad de bares y pequeñas discotecas. La reina de la noche es, sin duda, Sa Cova d’en Xoroi. Esta popular discoteca está ubicada en el interior de una impresionante cueva natural y sus vistas al mar son inigualables son espectaculares. Esta cueva es un lugar perfecto para disfrutar de una de las mejores puestas de sol de todo el mundo acompañado de una copa en un ambiente de chillaout inigualable. Si La Cova d’en Xoroi ya es espectacular por si sola, es todavía más cuando conoces la leyenda que la acompaña.

Cuenta la layenda que Xoroi era un hombre que llegó al mar de Menorca y nadie sabe todavía cómo. Son muchos los que aseguran que fue el único superviviente de algún naufragio a orillas de los majestuosos acantilados donde se alberga la cueva. Al rededor de esta cueva, se hallaban numerosas casas de campo habitadas por menorquines payeses. Una oscura noche, una moza de una de las casas, a punto de casarse, desapareció de su hogar. Pasaron meses y años y nunca se supo nada más de ella.

Durante un duro invierno, la isla se cubrió con un manto blanco de nieve áspera y en ella aparecieron unas pisadas que conducian hasta la cueva. Una multitud de hombres armados, siguieron el camino que las huellas habían marcado hasta hallar la cueva donde Xoroi y la menorquina desaparecida vivían con sus tres hijos,fruto de su incomprendido amor. Xoroi al verse acorralado e impotente, decidió lanzarse  por el acantilado al mar que años atrás lo había traído hasta ahí.

Nunca más se volvió a saber nada de este hombre, el mar se lo tragó sin dejar rastro de él. La mujer y los tres hijos fueron trasladados al poblado de Alaior, donde siguieron viviendo. Dicen que actualmente, existe descendientes de esa historia de amor prohibida que durante tantos años guardó lo que hoy es Sa Cova d’en Xoroi.

La isla nos da la oportunidad de vivir inolvidables noches junto al mar, sólo tenemos que visitar alguna de las numerosas terrazas que encontraremos en cualquier punto de la costa. Una de las mas populares es la que se realiza en Binibeca cada luna llena del verano, donde la música y el ben ambiente a orillas del mar reúnen a todos aquellos que quieran disfrutar de una noche de música y conocer a gente nueva.