[slider size=slider]

Deporte y naturaleza en Menorca

Menorca nos ofrece la oportunidad de practicar multitud de deportes, todos ellos en pleno contacto con la naturaleza. En sus innumerables caminos rurales interiores, pueden realizarse diversas rutas de senderismo, a caballo o de cicloturismo. La ruta estrella es la del “Camí de Cavalls” (20 trazados para conocer el litoral de la isla a través de sus excursiones).

Senderismo, vela, submarinismo y golf

Denominada la isla del viento, Menorca es el escenario soñado para cualquier amante de la vela. La isla dispone de tres estaciones náuticas (Maó, Ciutadella y Fornells), que ofrecen un completo servicio náutico a sus visitantes. Además, en las principales urbanizaciones turísticas podemos alquilar embarcaciones, realizar excursiones marítimas o practicar submarinismo. En cada inmersión, especialmente en la Reserva Marina del Norte, nos encontramos con especies marinas únicas, cuevas y restos de naufragios.

El piragüismo es otra muy buena forma de vivir Menorca. Si lo practicamos podremos disfrutar de diferentes cuevas marinas o impresionantes acantilados, además de llegar hasta recónditas calas de acceso exclusivo por mar. También, puede practicarse la escalada deportiva junto al mar.

Los aficionados al golf tienen la oportunidad de recorrer los 18 hoyos del Golf Son Parc, único campo de la isla.