Una opción divertida y creativa de viajar

Son muchas las ventajas que ofrece el cicloturismo en Menorca. Además de ser un medio de transporte económico, ecológico y saludable, es divertido, sencillo, y ofrece la posibilidad de recorrer la isla, en pleno contacto con la naturaleza, ya sea en grupo o en pareja.

Probablemente, podemos afirmar que la bicicleta se ha convertido en el medio de transporte urbano por excelencia. Multitud de países gozan de este sencillo medio y tienen por ello sus infraestructuras habilitadas a su uso. Aunque se desconoce el número de bicicletas que existen en el mundo entero, se estima que se fabrican alrededor del doble de bicicletas que automóviles.

Caminos, Carretera o Ciudad

Evidentemente, pedalear por carretera o por los cascos urbanos de las poblaciones es mucho más descansado que viajar por caminos. Sin embargo, los caminos ofrecen vistas que desde la carretera difícilmente apreciaríamos, son mucho más tranquilos en lo que a coches se refiere, y, normalmente, es mucho más fácil encontrar un lugar discreto en el que acampar.

Menorca cuenta con excelentes rutas cicloturísticas. Mayoritariamente, son rutas interurbanas, pues las urbanas están actualmente en pleno proceso de construcción.

No obstante, su verde paisaje y su brisa marina son palpables en cualquiera de ellas.

Principales eventos:

  • Volta cicloturista Internacional a Menorca
  • Ruta de los faros de Menorca
  • Cavalls de Ferro