Golf en Menorca, un juego adictivo

Existe un único campo de Golf en Menorca y este se encuentra en Son Parc. Fue hasta finales de los años ochenta cuando, el británico Hugh Brow fundó el Club Son Parc de Golf e instauró así su pasión por el golf en la isla. A diferencia de Mallorca, la cual cuenta con 23 campos de Golf, en Menorca encontramos solo una única instalación en toda la isla.

No le fue nada fácil, construir un campo de Golf en Menorca a Hugh Brown. Desde que inició este proyecto, en 1988 hasta que se acabaron de construir los 18 hoyos con los que actualmente cuenta, pasaron 20 años. Los permisos necesarios para acabar el campo de Golf de Son Parc chocaba fuertemente con un refugio de la fauna y flora local. Hugh Brown, contó con el apoyo de Dave Thomas, jugador de la famosa Ryder Cupy subcampeón del British Open para que diseñara el nuevo campo y modificara el existente.

En agosto de 2006 se completó la segunda fase del proyecto, dando al único campo de golf de Menorca 18 hoyos.

Durante el 2013 el campo de Golf de Son Parc cambió de propietarios, adquirido por la sociedad Golf Son Saura a través el cual siguen promocionando el campo a toda Europa para atraer al máximo de jugadores. Al contar con un único campo de Golf, la promoción de este deporte en la isla va ligada a la realización de otras actividades paralelas promoviendo en todo momento, evitando la estacionalidad que sufre Menorca.

Eventos como la Semana del Golf o el Menorca Open, así como los diferentes torneos que van teniendo lugar sin necesidad de estar abonado, son acciones que pretenden acercar el campo de Golf de Menorca a los residentes en la isla y a los amantes de este deporte en el exterior.

Para a todos aquellos que visiten la isla y deseen realizar una actividad divertida en Menorca, el Golf puede ser su solución. Desde cursos de iniciación hasta campeonatos de jugadores experimentados. Pasa una agradable día en Menorca, conoce gente y si todavía no lo estás, aficiónate a este deporte.