Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhosts/menorcaexplorer.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4145
Fiestas de Menorca - Menorca Explorer

Fiestas de Menorca

Home/Que hacer/Fiestas de Menorca

    En verano, el mejor ambiente está en Menorca

    El calendario de las fiestas menorquinas que se celebran en cada localidad menorquina abarca todo el periodo estival. Empieza en junio con las fiestas de Sant Joan en Ciutadella y se cierra en septiembre con las de Ntra. Sra. de Gracia en Mahón.

    Todas las fiestas populares tienen un protagonista común: el caballo menorquín. La raza es de origen bereber, reconocida oficialmente desde Enero de 1989, se caracteriza por su color negro, delgadas y largas extremidades, ojos redondeados, mirada vivaz, carácter noble, apariencia enérgica y fuerte, y estilo elegante.

    Los jinetes o caixers, vestidos de blanco y negro, van sobre sus caballos por las calles del pueblo, hasta que una vez recogidos todos y después de la misa, se celebra el tradicional jaleo. Participar en los jaleos, típicos bailes de los caballos, es una experiencia memorable.

    Imprescindible, para experimentar el sentimiento menorquín, es saborear la famosa “pomada” compuesta por Gin Xoriguer y limonada. El gin xoriguer conserva su sabor antiguo, pues se elabora con alcohol de vino y no de grano, y además no sigue el proceso industrial de condensación y descondensación. Se sigue destilando la ginebra con alambiques que tienen más de 100 años, a partir de toneladas de bayas de enebro traídas de Montseny, los Pirineos o los montes de Teruel.

    Finalmente destacar que las fiestas patronales de la isla se celebran el día 17 de enero coincidiendo con la festividad de San Antonio, patrón de la isla.