Playas y calas

Home/Que hacer/Playas y calas

    La isla tiene un tesoro: sus playas

    En Menorca encontramos playas con servicios, arenales vírgenes y recónditas calas.

    Uno de los mayores atractivos de la isla es, sin duda, sus playas y calas. Las hay para todos los gustos, desde playas con servicios turísticos hasta recónditas e insospechadas calas vírgenes, en algunas de ellas puede practicarse el nudismo. Aunque todas tienen una cosa en comun; sus cristalinas aguas.

    Costa Sur y Costa Norte

    Las características naturales y geográficas de la isla hacen que exista una gran diferencia entre las playas menorca de la zona norte y las del sur.

    La costa sur está formada por blancos arenales rodeados de abundantes zonas verdes de pinares y sus calmadas aguas son, en gran parte, de un tono turquesa. De entre las playas vírgenes destacan por su belleza Macarella, Macarelleta, Binigaus, Son Saura, Cala Mitjana o Es Talaier. Por su parte, las playas con servicios más importantes son Cala Galdana, Son Bou, Santo Tomás, Punta Prima, Cala en Porter y Son Xoriguer.

    El norte es más agreste por la erosión que provoca el viento de tramontana en la costa. La arena es más gruesa y oscura, además su vegetación no es tan alta como en el sur. Si queremos descubrir auténticos tesoros sin urbanizar, podemos visitar Cala Pregonda, Cala Algaiarens, Cala Pilar, Binimel·la, Cavalleria o Cala Morella. En la costa norte no abundan tanto las playas con servicios como en el sur. Las principales playas con servicios son S’Arenal den Castell, Cala Tirant o Arenal de Son Saura (Son Parc).