Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos pasados ​​(3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /var/www/vhosts/menorcaexplorer.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 4147
El Born y la Catedral - Menorca Explorer

El Born y la Catedral

    Zonas turísticas de Ciutadella

    Para visitar Ciutadella hay que tomar el Born como punto de referencia. Es la antigua plaza de armas de la ciudadela medieval, convertida después en lugar para bornar, o hacer juegos y justas a caballo. Centra la plaza un obelisco, dedicado el año 1857 a la memoria de “sa desgracia” de 1558. Hacia la parte del mar, se levanta el edificio del Ayuntamiento. Al puerto se puede descender desde los aledaños del Born, sea por la calle del Portal del Mar que sale detrás del Ayuntamiento, o bien por las escaleras que parten de las inmediaciones del Teatre d’es Born. En el final del puerto, se extiende el llamado Pla de Sant Joan, ocupado por bares y discotecas, donde durante las fiestas tienen lugar las corregudes, bajo la silueta imponente del bastión de sa Font.

    La catedral de Ciutadella, construida en el siglo XIV según las reglas del gótico catalán, es uno de los principales atractivos de esta bella ciudad. Vino a sustituir la gran mezquita musulmana, ya reconvertida al culto cristiano tras la llegada a la isla de Alfonso III. Consta de una sola gran nave, de la que parten capillas laterales, y ha sido reparada y reconstruida tantas veces que no es de extrañar que presente elementos barrocos, como la capilla de ses Ànimes, o neoclásicos, como la fachada principal. Las últimas obras han incluido la restauración del Portal de la llum y la colocación de nuevas gárgolas.

    Desde la plaza de la Catedral, el itinerario natural es seguir la calle Josep Maria Quadrado, conocida popularmente como Ses Voltes. Se trata sin duda de la imagen más típica de Ciutadella. Las casas blanqueadas y el elemento medieval de estas voltes contrastan fuertemente con las ventanas de guillotina, herencia británica, y algunas fachadas de vivos colores ocre o carmín, formando así una imagen insólita y extraordinariamente bella.

    Algo más adelante, la Plaça Nova aprovecha un ensanchamiento de los pórticos, y es el rincón preferido para las terrazas de algunos bares en los días de verano. Desde allí, se llega hasta el comienzo de la calle Maó, que desemboca en la plaza de ses Palmeres, donde se ubican varios locales célebres como el restaurante Cas Quinto o, enfrente, el bar Es Molí des Comte, en la carretera de Maó.

    Punta Nati, Cala Morell, Santandria y Cala Macarella son excelentes itinerarios

    En relación a los lugares del término de Ciutadella accesibles desde la ciudad, la carretera norte lleva a Punta Nati, Cala Morell y la Vall de Algaiarens; lugares de una adusta belleza, como corresponde a la zona de Tramuntana.

    Por otro lado, siguiendo la ruta que conduce hacia el sur se cruza por las calas occidentales de Santandria y Cala Blanca. En esta dirección se encuentran algunas de las playas más apreciadas de toda Menorca, como son Cala Turqueta, Cala Macarella y Macaralleta, asi como el Arenal de Son Saura. También en esta ruta se visita el yacimiento arqueológico de Son Catlar.