Es Migjorn, la Menorca más tradicional

Su origen se remonta a la construcción de la Església de Sant Cristòfol, en el año 1768. Es a partir de 1989 cuando adopta el nombre actual y se constituye como municipio independiente.

Es Migjorn Gran es una pequeña localidad eminentemente rural situada entre Es Mercadal y la playa de Sant Tomàs. A pesar de que el desarrollo del turismo ha modificado parcialmente su estructura urbana, Es Migjorn ha conservado plenamente la arquitectura tradicional de su núcleo primitivo y llama la atención por sus características casetas blancas, inmersas en un bello paisaje de cultivos aterrazados.

Actualmente la vida económica d’Es Migjorn Gran está estrechamente vinculada a la urbanización turística de la playa de Santo Tomás, aunque el sector agrícola sigue teniendo cierta importancia.

La esencia de los menorquines: La calma

La población está rodeada por caminos rurales, desde los que se pueden realizar varias excursiones. La ruta de senderismo entre Es Migjorn y Santo Tomás es muy recomenable. Se trata de un paseo por bosques y acantilados que termina en las aguas cristalinas de arena fina del sur.

También merece la pena adentrarse en la Cova des Coloms, llamada también “la catedral” por sus grandes dimensiones.

En las proximidades de Es Migjorn se han encontrado numerosos restos prehistóricos, entre los que destacan los talaiots de Sant Agustí Vell.

Un habitante muy famoso de este municipio fue Joan Riudavets, nacido el 1889, quien llegó a ser la persona de mayor edad del mundo (114 años) entre mayo de 2003 y marzo de 2004.

Puntos de interés Visitas de interés
Avinguda de la Mar Mercadillo artesanal (cada martes)
Carrer Bernat Alzina Sa Cova des Coloms
Carrer Maria Auxiliadora Jaciments talaiòtics de Son Mercer de Dalt
Avinguda Binicudrell Poblado de Sant Agustí Vell
Carrer de s’Era Talayots de Binicodrell
Carrer Major

 

 

 

 

Edificios de interés Playas y Calas
Iglesia de Sant Cristòfol Sant Tomàs
Finca de Ses Fonts Redones de Baix Sant Adeodat
Platges de Binigaus
Trebelúger
Atalis
Cala Escorxada
Cala Fustam