Muchas han sido las celebridades que a lo largo del tiempo se han pronunciado en torno al Arte:

El filósofo Aristóteles de origen griego, en tiempos remotos, ya se pronunciaba al respecto: “En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza.”

Del mismo modo, el escritor, poeta y dramaturgo irlandés, Oscar Wilde: “Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.”

Incluso el científico alemán, Albert Einstein: “El arte es la expresión de los más profundos sentimientos por el camino más sencillo.”

Recursos plásticos, sonoros, lingüísticos e incluso mixtos, han conformado lo que a día de hoy entendemos por Arte. La esencia del mismo radica en la expresión de sentimientos, pensamientos, ideas, percepciones, sensaciones,…

En este sentido, Menorca siempre ha resultado atractiva para quienes persiguen el favor de las Musas. Artistas locales y foráneos han intentado, a lo largo de los tiempos, plasmar en sus obras la belleza y el misterio propios del territorio y sus gentes.

Esta sección va dedicada a todos aquellos Artistas que en algún instante se han prendado de algún recóndito lugar, pequeño detalle, ser humano, e incluso, sonido, de esta preciosa isla.

Y recuerda!

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Picasso