Hace unos meses, el mayorista TUI confirmo su deseo de apostar por la isla de Menorca y promocionarla como destino verde y sostenible con el objetivo de trasladar 12.000 turistas nórdicos en 2012. Para ello, programaron 5 vuelos directos semanales que conectarán Menorca con Estocolmo, Gotemburgo, Copenhague, Oslo y Helsinki. Los vuelos comenzaron a operar el 1 de mayo y finalizarán la tercera semana del mes de octubre.
Christian Clements, director general de TUI Nordic, afirma que la filosofía vacacional de los nórdicos encaja a la perfección con el destino de Menorca. Este tipo de mercado destaca por buscar todo tipo de experiencias en contacto con la naturaleza, como las rutas en bicicleta, el senderismo o las rutas ecuestres, además de disfrutar de la buena gastronomía. Asimismo, acostumbran a gastar un 35% más que la media del resto de turistas, a registrar una estancia media de vacaciones de aproximadamente 10 días, y a planificar sus vacaciones con 3 o 4 meses de antelación.
Durante la promoción de TUI, en meses anteriores, 4 grupos de agentes de viajes, además de prensa especializada, visitaron Menorca para palpar de cerca la singularidad y potencial de la isla. En apenas dos semanas, de las 12.000 plazas disponibles, ya se habían vendido 1.000. Pues bien, ayer el touroperador anunció que destinaría 3.500 plazas más para volar hasta Menorca (hasta las 15.500 plazas), dado los excelentes resultados que TUI Nordic obtuvo la semana pasada con el arranque de la temporada turística. ¡En Menorca Explorer esperamos que esta estupenda iniciativa logre consolidar con el tiempo a este tipo de cliente “verde”!